Perhaps one reason was that the translation was generally substandard. This comes from the fact that translation services often lack the insight needed to convey conversations fluidly withing highly technical industries like this one.
Whatever the reason, I remain ecstatic to have been so lucky. So, let me share the transcript of the Spanish version of the article originally written by Edwige Grimes and photographed by Bobbi Lane:
Construyendo un piso falso y los paneles para el sonido (abajo), López mantuvo la mayoría del espacio en el portaequipaje (arriba). |
El instalador Alberto López aprendió que sonidos fuertes no significan mejor.
POR EDWIGE GRIMES / FOTOGRAFIA: BOBBI LANE
Alberto López fue expuesto por primera vez a car audio de alto nivel en pruebas de sonido en Texas en el año de 186. Inmediatamente, encontró un nuevo hobby. "Yo nunca había visto algo como esto," dice el instalador, de 25 años de edad, de Inphase Car Audio en Omaha, Nebraska.
Alberto admite, "en Mexico no tenemos nada como esto. Yo quede impresionado. Por supuesto lo que me atrajo al principio fueron los carros boom."
Loopez aprendio rapidamente que los sonidos fuertes no son siempre lo mejor. El primer sistema de sonido en su Sentra de 1989 fue disenado primeramente para cantidad de sonido.
Alberto dice, "pero usted se cansa de sonidos fuertes." "Mis oídos me dolieron en una ocasión, y después en otra ocasión, entonces yo empecé a preocuparme acerca de la situación."
Compitiendo en pruebas de sonido lo apuraron a modificar el sistema de sonido. Alberto dice "yo empecé a aprender más y empecé a ser menos y menos ruidoso. Ya no es cosa de ruido fuerte para nada."
López es estudiante de negocios en la Universidad de Nebraska en Omaha. El aprendió instalaciones y diseño de sistemas ablando con la gente que el pudiera, e inspeccionando vehículos en competencias de sonido. Los conocimientos de física y arquitectura de sus estudios universitarios en su nativo México también son una gran ayuda.
López reconstruyo los paneles de las puertas cubriéndolas con un paño de lana y un vinilo gris. Cada puerta tiene un woofer de 8 pulgadas. |
La conquista de López para mejorar la calidad de sonido empezó con la modificación de las bocinas de acuerdo con sus necesidades.
Cada puerta tiene los woofers Morel MW-224 8 pulgadas. López trato el cono de los woofers cubriéndolos con cerámica para alterar el sonido. El explica "el peso del cono es diferente y toda la proporción de las bocinas es diferente."
López reconstruyo completamente los paneles de la puerta, cubiertas en paño de lana y vinilo gris que hacen juego con el interior de cuero del Sentra, rejas metálicas para las bocinas cubiertas con una tela transparente sobre el woofer para su protección.
Las redes pasivas de crossover para las bocinas en las puertas fueron montadas en la cubierta de atrás (abajo) y cubiertas con rejas (arriba). |
López construyo la red de crossover por su propia cuenta y los monto en la cubierta de atrás. Primero el corto orificios en la cubierta lo suficientemente grandes para las redes. Después, él diseñó un panel de tabla de madera que encajan debajo de la cubierta y refuerzan la fibra de vidrio. Entonces el monto las redes al panel y las cubrió con las verjas de las bocinas que hacen juego con las verjas de las bocinas en las puertas. Como toque final, la cubierta de atrás fue forrada con el mismo material que se uso para los paneles de las puertas.
Bocinas en el Piso
López decidió experimentar con bocinas montadas al nivel de los pies en su vehículo. El dice, "yo sabía del concepto, pero yo no sabía porque trabajaba o como trabajaba."
Caparazón construido a la medida para cada panel contiene un tweeter de 4 pulgadas, medio alcance y 0.75 pulgadas. |
Las bocinas del bafle fueron pintadas con pintura FleckStone gris, y los caparazones fueron cubiertos con vinilo. Verjas como en las bocinas de las puertas con tela sobre el caparazón para proteger los conos de las bocinas.
Yo empecé a experimentar con sonido allá," dice López refiriéndose a las bocinas en el panel del piso, además el trato diferentes ángulos y crossover de redes hasta que encontró la combinación que funcionó.
Un lugar no muy común para poner los crossover pasivos. Bolsas pequeñas con cremalleras en las sillas contienen redes pasivas crossover para los paneles de las bocinas en el piso. |
"Esta en su espalada, pero no los puede sentir," el dijo, explicando que los crossovers fueron montados en varillas flexibles dentro de las sillas. "Los crossover están suspendidos de tal manera que cuando uno se sienta, usted los empuja de una manera que giran de allá para acá." Cubiertas de plexiglas protegen las redes, que se encuentran escondidas de bajo de una pequena bolsa con cremallera cocida en la parte de atrás de las sillas.
Cada panel tiene en la parte de atrás un woofer Peerless P-228 de 8 pulgadas montado dentro de un paquete de fibra de vidrio hecho a la medida. Los paneles que esconden estas bocinas no se pueden remover.
Caja que se puede ver através debajo de la cubierta de atrás contiene dos subwoofers Dunaudio de 12 pulgadas. |
López diseñó el esquema de los componentes en el portaequipaje con conservación de espacio y utilidad en la mente. El indica, "mi portaequipaje tiene mas o menos un 90% de espacio para cargo."
El empezó construyendo y diseñando un empaque para subwoofer que encajara debajo de la cubierta de atrás. El empaque, construido de tabla de madera de 15 pulgadas, tiene dos subwoofers Dynaudio 30W100 de 12 pulgadas. El lado del empaque mirando hacia el portaequipaje fue encajado con una ventana visible de plexiglas. Puertos de membrana en los lados permiten que el woofer "respire" de acuerdo a López. También, la superficie interior del empaque fue forrada en cuero con el mismo material que se uso para el interior.
Piso falso en el portaequipaje tiene amplificador, equalizador y bloque de fusibles. El panel e la pared derecha del portaequipaje tiene una caja para los capacitores. |
Se fabrico un piso falso de residuos de madera que encaja sobre el piso original del portaequipaje. Fue cubierto con el mismo material de paño de lana de interior.
Dos amplificadores HiFonics Ulises están enterrados en el centro del piso falso, a cada lado. Arriba de ellos hay un equalizador Alesis MEQ-230 montado al mismo nivel del piso falso, y arriba del EQ hay una batería US Amps y fusible en bloque Sound Quest. Una pieza de plexiglass removible protege los componentes, y una alfombra cubre todo el piso.
Un panel en la pared izquierda retiene un Audio Control Epicenter que fue pintado para que hiciera juego con el carro. "No salió tan bien como yo quería, pero está bastante similar," admitió López. También en este panel hay varios interruptores que controlan los aspectos del sistema.
La pared izquierda del portaequipaje tiene el Epicenter pintado a mano e interruptores. |
López puso sus capacidades de pintor en el diagrama del sistema de sonido y la red de crossover en la cubierta del portaequipaje. Pequeños LED controlados con interruptores en la pared izquierda iluminan los diagramas.
La cubierta motorizada del portaequipaje es controlada por el sistema de seguridad Clifford 600 con transmisor a control remoto. López escondió los activadores grandes construyendo unos paneles a su alrededor montados debajo de las bisagras del portaequipaje.
No estos no son de fabrica. López hizo al radio CD Denon parecer "Nissan." |
Échele un vistazo a la unidad principal en el panel delantero, y usted creerá que Nissan a empezado a instalar equipos de sonido CD en todos los Sentras. Pero la etiqueta "Nissan" en la cubierta es solamente para cubrir lo que hay en realidad: un radio Cd convertido de pullout (empuje hacia fuera) en una montura permanente.
López dice "en casi todos los shows a los que voy los jueces me preguntan si ese es el radio que quiero usar." "Los jueces creen que es de la fabrica." Una pieza negra de plástico ABC retiene la unidad principal resaltando en el panel delantero.
Varios botones fueron integrados en la consola del centro cerca del freno de mano para controlar las funciones del radio haciendo las operaciones mas fáciles y seguras. Los controles instalados de las ventanas también se encuentran en este lugar.
Diagrama del sistema. |
López algunas veces se lamenta de que su hobby y profesión frecuentemente lo dejan corto de dinero, pero el dice que vale la pena.
López dice "¿Sabe usted que es lo que yo disfruto más? El sonido." "Todas las dificultades por las que paso, todas las instalaciones, pero el sonido, eso es lo mas importante."
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What would you do after failing to build your small business ? I stood up and got to work.
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